Fer Taboada

¿Son importantes los proyectos personales?

Creatividad

Siempre que me preguntan recomiendo hacer proyectos personales y más si te dedicas a la creatividad, aquí te muestro un listado de 10 razones por las que son importantes:

1. Realiza proyectos con temas que te satisfagan y apasionen, esto mantendrá tu “cerebro activo” y ayudará a estimular tu creatividad.

2. Si solo haces proyectos para clientes, en muchos casos terminarás quemándote, porque finalmente la esencia del trabajo, ideas y objetivos no son los tuyos.

3. Tu siempre serás el(la) director(a) de la orquesta, nadie te puede decir que hacer o que no hacer. ¡La dirección de arte es tuya!

4. Te ayudará a salir de tu zona de confort y experimentar con nuevos procesos y formas de trabajo que te enriquecerán positivamente.

5. Te sientes mucho más motivado y creativo cuando trabajas en tus propios proyectos.

6. Sé tu mismo, utiliza tus referencias e influencias personales como inspiración, recuerda que el límite lo pones tú.

7. Ayudan a generar “tu propio punto de vista” y esto es fundamental a la hora de dar rienda suelta al proceso creativo. Mientras más proyectos personales realices mejores resultados tendrás.

8. Si aun nadie te contrata y buscas un primer empleo, es el momento ideal para que empieces a realizar proyectos personales, con el único objetivo de crear un portafolio y puedas mostrar tu talento.

9. Si lo que buscas es abrir una nueva línea de diseño para un mercado potencial, te lo explico con un ejemplo: Imaginemos que te encantan las cervezas artesanales y te gustaría diseñar el logo y la etiqueta. Podrías realizar un proyecto ficticio, invéntate una marca, esfuérzate en el proceso, dedícale tu tiempo y creatividad, y finalmente publícalo en páginas especializadas del rubro, estoy seguro que alguien lo verá y te irá mejor de lo que te imaginas.

10. En lo personal siempre trato de realizar 2 o 3 proyectos propios al año. Elijo algún tema interesante, lo desarrollo y luego trato de venderlo a posibles marcas o clientes potenciales, sinceramente, me llena de orgullo y felicidad, que lo que creé con cariño y dedicación se publique en algún medio y tenga el reconocimiento que merece.

Estos son algunos ejemplos de algunos proyectos personales que realicé y luego vendí.

En conclusión, seas ilustrador, animador, desarrollador o diseñador, el proyecto que realices siempre debe generar en el espectador: felicidad, tristeza o quien lo vea se sienta identificado o comprendido, si alguna de estas tres reglas se cumple el objetivo del proyecto está más que cumplido.

Una respuesta a “¿Son importantes los proyectos personales?”

  1. Edgar dice:

    Excelentes consejos para tomarlos en cuenta,saludos coordiales admiro mucho su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.